Truenan vs autoridad electa en La Ventosa

Tercer Viernes de Cuaresma, tradición arraigada en La Ventosa.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Colonos y comerciantes de Bahía La Ventosa se inconformaron contra el recientemente electo agente municipal de esta localidad. La queja de los ciudadano estriba en que Armando Díaz Delgado limitó la venta de alimentos afuera del preescolar Aurora Luna González.
Y es que Díaz Delgado, narraron los afectados, pretendía cobrar la cuota que tradicionalmente pagan quienes se instalan a las afueras de esta institución educativa para expender productos alimenticios durante la celeberación del Tercer Viernes de Cuaresma. Dicho pago lo han hecho, por años, a la escuela y no a la agencia.
En términos de ley, ninguna agencia tiene por qué cobrar impuesto alguno.

Aproximadamente 72 personas, entre padres y vendedores, son quienes están en desacuerdo con esa situación, por lo que una parte asistió al palacio municipal para exponer su inconformidad ante el edil porteño.

“Venimos porque la situación con el agente ya se está saliendo de control. Ni bien se ha dado el nombramiento oficial como agente municipal y ya está empezando hacer las cosas mal. Ni bien se ha sentado y ya empieza a dar problemas, y no debe de ser así porque quiere a fuerza cobrar esa cuota para que nos podamos instalar afuera de la escuela”, manifestó uno de los inconformes.

Dijo que apenas y pudieron instalarse tres personas, “a los demás no nos deja instalarlos, a fuerza quiere cobrarlo él”.

Señalaron que Díaz Delgado les había proporcionado anteriormente una ayuda con pipas de agua y otros apoyos para sus hogares, por lo que ahora él mismo dijo que le quitaría dichos apoyos si se negaban a pagarle la cuota a él.
De ahí que hicieran presencia en el palacio municipal para solicitar la intervención del gobierno local.