Une AMLO a ciudadanos, líderes sociales y políticos de Oaxaca en acuerdo por la Unidad

Alicia HernándezAlicia Hernández

El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador,  llegó este sábado a Oaxaca para firmar el Acuerdo por la Unidad y Prosperidad del pueblo de Oaxaca y el Renacimiento de México, con representantes de los 570 municipios del estado, entre ellos presidentes municipales y líderes de diferentes corrientes políticas y sociales.

Decenas de personas reunidas en la Alameda de León, en el zócalo de Oaxaca, presenciaron la firma de este acuerdo con miras a las próximas elecciones federales para la presidencia de la República del 2018.

En el evento acompañaron a López Obrador,  la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz y la presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján.  

El acuerdo fue firmado por diversos representantes de la sociedad civil, entre ellos, la  presidenta de la Coordinación Regional de los Derechos Humanos “Mahatma Ghandi”, Graciela Zavaleta Sánchez; el director general del periódico Noticias, Voz e Imagen de Oaxaca, Ericel Gómez Nucamendi; José de Jesús Romero López representante del Partido del Trabajo; el diputado por Tlaxiaco, Alejandro Aparicio Santiago de la región Mixteca; Rey Morales Sánchez, representante del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD); también el ex secretario de Asuntos Indígenas en Oaxaca, Adelgo Regino Montes; y Austraberta Ramírez López alcaldesa de Zacatepec Mixes. 

Además Víctor Cruz Vásquez, edil de San Pedro Pochutla; Rufino Merino Zaragoza líder moral del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT); Gustavo Manzano Sosa ex dirigente del magisterio oaxaqueño, entre otros dirigentes campesinos y de la Sección 22 del Sindicato Nacional  de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Asimismo participaron en la firma del acuerdo, Eduardo Martínez Helmes, ex retor de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y  la representante cultural, Silvia Martell.

Decenas de personas, entre ciudadanos e integrantes de diversas organizaciones sociales llenaron la Alameda de León,  para apoyar a AMLO. 

Fue desde las 10:00 de la mañana cuando comenzaron a llegar los simpatizantes de Morena y permanecieron en la zona más de tres horas, tiempo durante el cual el tránsito vehicular en el centro de Oaxaca fue interrumpido.