Exigen investigar presunto espionaje a la prensa en Tuxtepec

Diputado local Fernando Huerta, la prensa, bajo fuego en Tuxtepec.

TUXTEPEC, OAX.- El diputado local, Fernando Huerta Cerecedo, lanzó un llamado al presidente municipal de Tuxtepec para investigar los señalamientos que realizan los comunicadores locales sobre la situación de presunto espionaje que se vive al interior del ayuntamiento.

En Tuxtepec comunicadores locales se han manifestado contra acciones que se viven desde que inició la actual administración; han denunciado creación de cuentas falsas en redes sociales para atacar y denostar a integrantes de medios de comunicación, detonando con el espionaje de conversaciones que se dan por parte de una ex funcionaria municipal y también comunicadora.

Debido a esto, el diputado local, se dijo respetuoso de la investidura de Fernando Bautista Dávila como edil, ya que se trata de un ayuntamiento autónomo, sin embargo enfatizó la importancia de dar con los responsables de dichas acciones.

“Es importante que se lleve a cabo una investigación, el presidente municipal la debe pedir, como máxima autoridad del municipio, exigir una investigación y deslindarse de cualquier responsabilidad, y quien haya cometido estas acciones pague las consecuencias”.

Aseveró que no se puede estar coartando la libertad de expresión, ni espiando a los medios de comunicación.

“En estos momentos han sido víctimas durante muchos añosd e los políticos mediante espionaje telefónico, alteración en redes sociales, en campañas polìticas cuentas personales son utilizadas para manchar la imagen”.

Reiteró que es importante que se realice una investigación, por lo que se solidarizó a la lucha de los medios de comunicación.

“Si hay alguien de su personal que abusó de puesto debe de despedirlo, el presidente no se puede ver manchado en esta etapa, trae ganas de trabajar y hacer las cosas diferentes, que no se vea manchado, ya que es gente de su mismo personal que quiere quedar bien con el presidente municipal”.

Reprobó este tipo de prácticas, debido a que son acciones que dañan la integridad de las personas, de los medios de comunicación.