Veta Cuilápam de Guerrero Reforma Educativa

La minuta de acuerdos suscrita por el munícipe de Cuilápam de Guerrero.

El Ayuntamiento de Cuilápam de Guerrero convino con el Frente Educativo de esa municipalidad de los Valles Centrales no aceptar la aplicación del programa Escuelas al Cien ni de algún otro vinculado con la reforma educativa.

Además resolvió respetar la priorización de las obras de infraestructura en las escuelas de los diferentes niveles propuesta por el Frente Educativo.

Según la minuta de acuerdos, suscrita por el presidente municipal, el perredista, Javier Moreno Colmenares, surgida de la reunión celebrada el martes pasado, en el salón de sesiones de Cabildo, el gobierno municipal asumió el compromiso que en su jurisdicción “no se aceptará ni promoverá” el programa Escuelas al Cien ni algún otro relacionado con la reforma al artículo tercero de la Constitución.

También, se comprometió a no firmar ningún convenio para aplicar el programa Escuelas al Cien ni ningún otro vinculado a la reforma educativa.

De igual manera, convino respetar la priorización de obras de infraestructura escolar que presente el propio Frente Educativo.

Así como que todas las peticiones de las diferentes escuelas enviadas al Ayuntamiento sean respaldadas por las firmas y el visto bueno del Frente Educativo.

Y por último, integrar al Frente Educativo en todos los trabajos y seguimiento de las obras priorizadas.

La minuta de acuerdos, además del munícipe, quien es profesor, también está firmada por el regidor de Educación, Serafín Ramírez Ruiz, igualmente profesor, y por el síndico procurador Epifanio Zárate Ruiz.

Mientras que por el Frente Educativo, integrado por los niveles de educación preescolar, primaria general, secundaria técnica, educación especial y educación física, suscribieron la minuta de acuerdos Mario Salinas Cruz, Salvador Martínez Caballero, Jerónimo Martínez Ambrosio y Tranquilino Lavariega Cruz, así como por los profesores Isaías Antonio Hernández, Hermer Omar Santibáñez Valeriano, Jesús Hernández Pérez y Yadira Ramos Maldonado.

Además, por el coordinador político organizativo del Sector Periferia de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Carlos Cruz Ramírez.