Confirman a oaxaqueña para campeonato internacional de lucha en Cuba

JULIO SANCHEZ LEONJULIO SANCHEZ LEON

El presidente de la Federación Mexicana de Medallistas de Luchas Asociadas (Femela), Guillermo Díaz, charla con Areli Pérez en el pasado Nacional de Desarrollo de la Zona Sur.

La pancracista oaxaqueña Obed Areli Pérez Solís fue convocada oficialmente por la Federación Mexicana de Luchas Asociadas (Femela) para integrar la selección mexicana que competirá en el 50 Torneo Internacional Cerro Pelado-Granma 2017, a efectuarse del 17 al 24 de febrero.

El tradicional evento de lucha olímpica se realizará en la Ciudad de Camagüey de la República de Cuba, informó en entrevista el entrenador de la multicampeona de Olimpiada Nacional, Arturo de Jesús Chávez Ramírez.

Cabe mencionar, que durante su visita a Oaxaca, el presidente de la Femela, Guillermo Díaz Gutiérrez, adelantó en entrevista a SPORTS-NOTICIAS sobre la convocatoria de la campeona panamericana y subcampeona mundial de categoría cadetes, ahora gladiadora de la categoría juvenil.

Y es que resaltó que el fin es ofrecer a los mejores pancracistas juveniles del país, la oportunidad de reforzar el fogueo, y por consecuencia continuar desarrollando sus aspectos técnicos y físicos de cara a conformar selección nacional mayor, que es el siguiente paso a dar.

Obed viajó anoche a la Ciudad de México para incorporarse a la delegación mexicana que asistirá a la isla caribeña, a donde viajarán este viernes.

De este modo, existirá un tiempo razonable para que Obed Areli Pérez Solís pueda incluir este evento dentro de su calendario de competencias de mayor relevancia en el año, y por supuesto realizar una preparación fuerte y enfocada a este importante compromiso.