Propinan golpiza a menor en Oaxaca, acusándolo de querer robar

Rigo, de 16 años, fue golpeado de manera brutal en la calle de Las Flores de la colonia Libertad.

Vecinos de la colonia Libertad, de la zona del mercado de Abasto, propinaron una golpiza a un joven de escasos 16 años de edad, a quien acusaron de “intentar” cometer un robo en la zona.

La artera agresión ocurrió prácticamente a la medianoche del miércoles, cuando el menor identificado como Rigo, de 16 años de edad, caminaba en la calle de Las Flores, al parecer con dirección a su domicilio en la zona de San Martín Mexicápam.

Sin embargo, de pronto fue rodeado por un grupo de vecinos, quienes lo acusaron de merodear los vehículos y casas de esa calle, por lo cual activaron sus silbatos para alertar a más personas de la calle.

De manera alevosa, los hombres golpearon al menor, quien recibió varios golpes en el rostro, por lo cual perdió el conocimiento y quedó derribado en la acera.

Policías municipales fueron alertados sobre el hecho y al arribar al lugar encontraron al menor con lesiones de gravedad, en tanto, otros vecinos aseguraron desconocer el motivo de la agresión.

Paramédicos de Cruz Roja auxiliaron al menor y le brindaron los primeros auxilios.

Rigoberto, dijo ser originario de Chiapas, así como al encontrarse desorientado por la severa golpiza, mencionó que había sido atacado por un grupo de personas.

Pese a sus lesiones, se negó a ser trasladado por los paramédicos de Cruz Roja a algún hospital, así como tampoco proporcionó algún dato de sus familiares para ser alertados sobre su estado de salud.