Asesina a su hermano de un escopetazo por pelear un terreno en el Istmo

Iván cayó muerto por la descarga de escopeta accionada supuestamente por su mismo hermano.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La paz se rompió con el estallido de un arma, fue una escopeta la que se accionó; pero, la intención asesina provino de un "moderno Caín", ya que fue de hermano a hermano.

El occiso era vecino de la Agencia Municipal de Morro Mazatán, le dieron muerte este jueves, la causa fue la disputa por un predio que no se pudo resolver con palabras, el deseado terreno se encuentra cerca del balneario “Cangrejo Loco”.

La urgencia

Alrededor de las 23:00 horas una mujer se presentó ante el agente municipal de dicha localidad, para que le ayudara a conseguir una ambulancia, su esposo fue lesionado a la altura del abdomen por un proyectil de arma de fuego.

La versión que contó es que ella y su marido, se dirigían a limpiar el terreno cuando al paso les salió el hermano del occiso y sin titubear descargó la escopeta. Éste cayó mortalmente herido mientras su atacante huía.

Rápidamente las autoridades acudieron al lugar de los hechos a brindar el auxilio correspondiente al lesionado.

Sin embargo sólo pudieron corroborar que Iván V. R. de 38 años de edad, de ocupación campesino, ya había fallecido; por lo tanto ya no fueron necesarios los servicios de una ambulancia.

Más tarde intervino el fiscal de la Agencia del Ministerio Público, con sede en Tehuantepec para que se iniciara la investigación por el homicidio y ordenó el levantamiento del cuerpo sin vida del lugar.

El cadáver fue llevado al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley, y posteriormente fue entregado a sus familiares para que le dieran sepultura, de acuerdo a su religión.