Apoya edil de Oaxaca eliminación de plurinominales en el Congreso

CARLOS ROMAN VELASCOCARLOS ROMAN VELASCO

José Antonio Hernández Fraguas.

Frente a la propuesta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso Local para eliminar la representación de diputados plurinominales, el presidente de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas señaló que "desde un punto de vista personal le parece adecuada la propuesta, pero no para los cabildos".

En entrevista posterior a la sesión ordinaria, el edil refirió que en los cabildos es importante la presencia de los regidores de representación proporcional debido a que son el nivel de gobierno más cercano a la ciudadanía.

Por ese motivo dijo que se debería conservar una representación plural; “tal como está nuestra ley, la planilla que gana la elección se integra completamente al cabildo y se abre el espacio para que haya la voz de quienes sostuvieron una menor votación, eso es muy adecuado, que aporta a la ciudadanía”, expresó.

Hernández Fraguas sostuvo que desde su punto de vista: “en los cabildos de todo el país es útil la representación plural política”.

Revisan permisos

Luego de la pelea entre los seguidores de los equipos de fútbol Alebrijes de Oaxaca y Cruz Azul, en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), el ayuntamiento de Oaxaca de Juárez revisa el tema de los permisos para la venta de bebidas alcohólicas y sobre el propio permiso para realizar la actividad.

Durante la sesión, el regidor Jesús Ruiz solicitó la regularización del comercio en el interior del estadio en este tipo de actividades.

Seguridad

El presidente de la capital reconoció que en el municipio en existen más de siete mil lámparas fundidas, las cuales así recibió de la administración anterior. Esto en relación a la protesta de vecinos del Barrio de Jalatlaco durante la sesión de cabildo.

Las vecinas inconformes manifestaron que debido a la falta de energía eléctrica en las calles, en menos de dos semanas se han registrado al menos tres asaltos en los domicilios. Por lo que exigieron atención en este tema y en el aspecto de la seguridad pública.