Melgar: Urge un plan para recibir a nuestros hermanos

Ciudad de México.- Debido a las deportaciones de mexicanos por la situación en la frontera Norte, Luis Melgar llamó a implementar un programa de reincorporación productiva y asesoría jurídica que permita recibir a todos los chiapanecos.
El senador de la república exhortó a las autoridades correspondientes preparar el terreno tanto económico como legal, para que los repatriados mexicanos se reincorporen de manera productiva al país.
"Los problemas de la frontera norte se resuelven en la frontera sur generando empleos productivos e incrementando la seguridad de nuestras fronteras", aseguró.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), siete de cada 10 mexicanos carecen de ciudadanía en los Estados Unidos
Ahí residen 12 millones doscientos mil personas de origen mexicano, 6 millones 500 mil son hombres y 5 millones ochocientos mil son mujeres.
Reiteró su trabajo para frenar la desintegración familiar que provoca la migración, pues ha generado empleos para jóvenes con intenciones de cumplir el llamado sueño americano
Tal y como sucedió en Villa Comaltitlán, donde gestionó una harinera de plátano, beneficiando a 250 familias de la región costa.
“Debemos fortalecer a los hermanos que han sido devueltos a nuestro país, tenemos que buscar espacios de oportunidad y desarrollo, que les permitan restablecer actividades productivas para su bienestar y el de sus familias”, finalizó.