Se desmarca Bustamante de acciones de Bersaín Miranda

Transportistas de volteo del centro de Chiapas pidieron la devolución de un terreno que les habría sido despojado este jueves en la colonia La Misión.
Este jueves en rueda de prensa, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del Estado, asociación civil, explicó que, hace 10 años, el gobierno estatal entregó este terreno en comodato a los transportistas de volteo, quienes construyeron ahí sus oficinas y acondicionaron un área para guardar sus unidades.
“… nos sorprende porque la Alianza del Autotransporte tiene una relación de respeto con el Estado y le apostamos a la gobernabilidad”.
Consideró que detrás de este operativo hay funcionarios que han traicionado la confianza del mandatario estatal, quien ha hecho grandes esfuerzos por mantener una relación armónica especialmente con esta organización.
“Alguno de sus funcionarios creo que no lo está interpretando así, y está realizando acciones que lejos de abonar a la serenidad en estos momentos en que ha sido detenido un líder transportista, pues vienen y agreden a otros”.
Bustamante presentó el comunicado enviado por los agremiados de más de ocho organizaciones, donde se deslindan del movimiento que iniciaron otros grupos para respaldar a Bersaín Miranda Borraz, líder transportista que fue detenido el 09 de febrero por los delitos de motín y ataque a las vías de la comunicación, tras realizar un paro del servicio de transporte público en la capital.