Al Maratón de Los Ángeles

Cinco años después, el corredor de sillas de ruedas Natan Morales volverá a participar en el Maratón de Los Ángeles este 19 de marzo.
El chiapaneco se alista con sesiones largas de más de 30 kilómetros diarios sumándole al gimnasio para fortalecer músculos.
El Maratón de Los Ángeles es uno de los mejores logros para un corredor, llegan de 50 estados y más de 55 países arrancando desde el Dodger Stadium a la línea de meta en Santa Mónica.
“He sido nombrado como uno de los mejores corredores a nivel nacional y me hicieron la invitación para viajar a los Ángeles el próximo 19 de marzo al Maratón”, sostuvo.
Para el veterano corredor haber sido elegido lo motiva a dar su máximo buscando –porque no- alcanzar el pódium.
“El comité organizador del maratón escoge a los mejores corredores y creo que me tocó la oportunidad después de varios años, contento con este llamado y ahora a mostrar mi real nivel.”
“En el 2012 llegué en el lugar nueve y creo que lo mejoraré este año, en una altimetría complicada con bajadas y muchos ascensos, tengo que trabajar mucha fuerza para estar bien.”
Sobre su preparación, Natan dijo que “Empecé desde septiembre, porque tenía muchas ganas de refrendar mi título en Mérida, desafortunadamente no se pudo pero a partir de ahí nace una motivación importante para poder entregarme más.”

LA SALIDA
Será del Dodger Stadium  en la 1000 Elysian Park Ave en Los Ángeles, en punto de las 6:50 de la mañana los corredores en sillas de ruedas. La línea de meta será en la intersección de las avenidas de Ocean y California en Santa Mónica.