Realizan antorchistas manifestación cultural en el zócalo de Oaxaca

ROMAN VELASCOROMAN VELASCO

Con gritos y pancartas, militantes antorchistas exigieron ayer una audiencia en el palacio de gobierno, para que se atiendan sus demandas.

Con grupos de jóvenes que ejecutaron algunos bailables, así como con gritos y pancartas, integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), exigieron ayer una audiencia en el palacio de gobierno para que se atiendan sus demandas.

Los afiliados a la organización Antorcha Campesina, identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), señalaron incumplimiento de las autoridades estatales a las peticiones estudiantiles.

La víspera, su dirigente estatal, Gabriel Hernández García, también se manifestó de manera pacífica frente a la sede del Poder Ejecutivo, a fin de solicitar a las autoridades estatales que cumplan con sus demandas de obras sociales, educativas y urbanas.

Una de las representantes del FENERRR, Blanca Azucena López López, informó que hace 20 días presentaron su “pliego petitorio” a las autoridades del Gobierno del Estado y a la fecha no han obtenido respuesta.

Expuso que los manifestantes proceden de la escuela secundaria Rodolfo Morales, ubicada en la colonia Volcanes, y de la preparatoria Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en la agencia de Cinco Señores de la capital.

“Queremos apoyos para estudiantes del Istmo, la Costa y la Mixteca, venimos a solicitar una audiencia  y no hemos obtenido respuesta; demandamos becas, computadoras, aulas, construcción de canchas, laboratorios, para más de 50 escuelas en el estado. Al gobernador Alejandro Murat le presentamos nuestras peticiones, pero a la fecha no ha respondido”, dijo.

Tras varios minutos de gritos y protestas, los estudiantes efectuaron un recorrido alrededor del zócalo y después presentaron algunos bailables, para posteriormente retirarse.