Piden frenar abusos de mototaxistas en el Istmo

ANGEL MENDOZAANGEL MENDOZA

Mototaxistas juegan con la vida de los pasajeros al manejar sin precaución.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Usuarios del transporte público alertaron sobre el peligro que corren los pasajeros que se desplazan en mototaxis, sobre todo en el área del crucero principal, ya que por ganar el paso y el pasaje los mototaxistas no se fijan y pueden provocar un accidente.

La fragilidad de las unidades de mototaxis impide que resistan los impactos en eventuales accidentes de tránsito.

De acuerdo con el usuario Roberto Hernández, los conductores de mototaxis no toman su precaución al cruzar la carretera Transístmica al llegar al crucero, pues están preocupados más en ganar el pasaje que en garantizar un buen servicio la y seguridad del pasajero.

En el crucero circulan una gran cantidad de mototaxis que van a diferentes puntos de la ciudad, lo que representa un riesgo para los pasajeros y los peatones .

Los mototaxis se sostienen por tres ruedas y un armazón endeble que los hace frágiles ante cualquier impacto, provocando lesiones y hasta la muerte de sus tripulantes. 

Los denunciantes pidieron a tránsito del estado y a la instancia municipal poner un alto a los conductores de estas unidades, porque podrían provocar accidentes debido a la irresponsable forma de manejar.