Aeropuerto de Ixtepec, listo en seis meses

El gobernador constató el avance de la construcción del Aeropuerto de Ixtepec, que permitirá contar con una terminal de uso comercial y militar.

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Los trabajos del Aeropuerto Internacional de Ciudad Ixtepec están al 90% y estará listo para operar en unos seis meses, confirmó ayer el gobernador Alejandro Murat durante una visita de supervisión de la Base Aérea Mexicana (BAM) número 2.

Acompañado por los presidentes municipales de Juchitán, Laollaga, El Espinal, Comitancillo y Santo Domingo Ingenio, entre otros, de líderes sociales y empresariales, así como del subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Óscar Callejo Silva, el mandatario hizo el anuncio en una conferencia de prensa.

Informó que gracias de la asignación de recursos federales a Oaxaca le será posible contar con este aeropuerto muy pronto. Solo se espera el arribo e instalación del equipo de radares y la tecnología para dar el servicio a varios destinos de México y de otros países, sin especificar cuántos ni cuáles.

“Gracias a los diputados se canalizaron 100 millones de pesos a este espacio, y falta poco para que se inaugure”, reiteró.

La terminal contará con dos entradas: una por la carretera federal de Juchitán-Tehuantepec y la otra por Ixtepec-Ixtaltepec que conectará con la supercarretera, por lo que se acondicionarán los caminos.

Las instalaciones del aeropuerto ya están casi listas, falta un pequeño empujón. En seis meses ya estará listo".

Alejandro Murat