Coco Diseño, el colectivo familiar

MAGGYMAGGY

Estefanía Olivo.

Coco Diseño es un colectivo familiar conformado por Jesús Carreño (artista plástico ) y Estefanía Olivo (bailarina de danza comtemporánea).

Desde hace ocho años están dedicados a la fabricación de prendas casuales y de danza. Todo comenzó por que antes de ser bailarina, Estefanía es diseñadora de modas y esto influyó para que escogiera de manera principal el vestuario de danza para sus diseños.

Después, con la ayuda de su esposo Jesús se abrieron mercado ya no solo en el diseño y confección de prendas para danza, sino  también para montar escenografías.

Jesús Carreño Garnica y Estefanía Olivo Ramos de Colectivo Coco. FOTO: MAGGY

En su trayectoria cuentan con diseños para el Instituto Blaise Pascal, la Compañía Estatal de Danza Contemporánea de Oaxaca, academias de ballet y bailarines independientes.

Actualmente continúan con su proyecto de prendas y vestuarios para danza, pero también se han arriesgado a diseñar prendas para vestir casual; se enfocan en fusionar el telar de cintura, especialmente el de la costa oaxaqueña como Pinotepa Nacional y Pinotepa de Don Luis.

También incluyen el reboso y el bordado de San Miguel Coatlán con telas de rayón, lencel, puntos elásticos, bambú, entre otras técnicas, sobre todo telas ligeras que sean frescas y cómodas para el día a día.

Craciones únicas

Jesús Carreño Garnica y Estefanía Olivo Ramos de Colectivo Coco. FOTO: MAGGY

Siguen con la línea fieles a sus propósitos sobre el diseño, no solo para buscar el solo vender si no que tratan de compartir en cada prenda lo que significa el diseño para sus creadores (comodidad, gusto, amor, calidad y precio accesible).

Como parte de este gran proyecto también generan empleos indirectos, ya que agradecen y respetan la gran labor de quien los ayudan a confeccionar y forman parte de este gran equipo, aparte de contribuir con la compra de telares, bordados y rebosos a los artesanos de las diferentes regiones del estado.

Para finalizar, la pareja de diseñadores comentó que no ha sido fácil el trayecto en estos años, pero con el apoyo de sus familias y amigos, además de su gran dedicación y amor, siguen abriéndose paso en el diseño.