Piden infraestructura de salud en la región

CONFORMAN RED DE MUNICIPIOS SALUDABLES
GIL LIRAGIL LIRA

Nombran a comité directivo de "Red regional de municipios sustentables".

TUXTEPEC, OAX.- Este viernes, se eligió a la nueva directiva de la "Red Tuxtepecana de municipios saludables" de la región Cuenca del Papaloapan, la cual será la encargada de trabajar y gestionar para mejorar la calidad de la salud en los municipios que conforman la región.

El presidente de San Lucas Ojitlán, Porfirio Ortíz Córdoba, será quien presida el nuevo comité, mismo que señaló la carencia de infraetrcutura y medicamentos en los hospitales y centros de salud que existen en los diferentes municipios de la regiòn de la Cuenca, cmo el principal problema a atender.
Manifestó que en días próximos los integrantes del recién integrado comité se reunirán para definir que puntos atender y de este modo abatir las necesidades que existen, así como realizar una tarea de gestión ante el gobierno del estado.

La elección del nuevo comité se dio este viernes, luego de que se convocara a los 20 municipios que integran la Jurisdicción Sanitaria número Tres.

Los presidentes municipales que acudieron a la convocatoria participaron en la terna para presidir la Red Tuxtepecana de Muicipios Saludables.
Cabe destaacar que de los 20 municipios, solo acudieorn dos presidentes municipales, Chiltepec y Ojitlán.

En el caso del municipio de Tuxtepec, el edil envió a la regidora de Desarrollo Social, Beatríz Rivadeneira en su representación.

Los municipios que participaron, votaron por el presidente de OJitlán para presidir la Red.

El comité representa a todos los municipios de la región a nivel estado, donde se conformará un comité estatal, el cual será integrado por el gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, además de la Secretaria de Salud, Gabriela Vázquez Rosas.
A nivel estatal se realiza el mismo proceso, para elegir a quien sea el representante en el estado de la Red, elección que se realizará entre quienes presiden cada una de las redes a nivel región.