Pese a falta de apoyos, trabajarán bomberos

ANTE NEGATIVA DEL MUNICIPIO

Bomberos de Tuxtepec no detendrán su labor

TUXTEPEC, OAX.- El cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, así como su patronato a cargo de Esperanza García Kuri, aseveró que pese a las carencias y la falta de apoyo municipal, continuará trabajando y sin limitar sus servicios a la ciudadanía.

Tras la decisión del presidente municipal, Fernando Bautista Dávila de no aportar apoyo económico al cuerpo de Bomberos de Tuxtepec, el patronato afirmó que este servicio se continuará brindando, tal y como se ha realizado en los últimos años, recordando que durante la admisnitración de Antonio Sacre Rangel, tampoco recibieron apoyo.
Esperanza García Kuri, detalló que el pasado 12 de enero se sostuvo una reunión con el presidente municipal, para solicitarles el apoyo para el cuerpo de bomberos. Tras el diàlogo este se comprometiò a dar una respuesta a través de una llamada telefonica, llamada que hasta la fecha no reciben.
"Y fue hasta ayer que vimos en los medios de comunicación que dijo que no apoyará a bomberos", expresó la presidenta del patronato, siendo esta la única respuesta que tiene hasta el momento.

Indicó que los elementos de bomberos se mantienen todavía dentro de la nómina del gobierno del estado, luego de que los volvieran a reintegrar.

Hasta el momento la estación de bomberos se mantiene de aportaciones voluntarias que reciben por parte de la ciudadanía, así como algunos donadores altruistas, sin embargo este no es sufiente, pese a ello otorgan el servicio a toda la región, tal y como ocurrió en días pasado.
Cabe destacar que administraciones anteriores otorgaban un apoyo mensual a la estación de bomberos de hasta 20 mil pesos, apoyo que se dejó de dar a medi admisnitración de José Manuel Barrera Mojica.

Mientras que la administración de Antonio Sacre solo dio dos aportaciones de 40 y 50 mil pesos durante los tres años, por lo que la estación depende de la aportación ciudadana.