Buscarán posibilidad de reubicar ambulantes

Es una situación que se ha vivido desde hace varias administraciones

Autoridades municipales avocadas en la posibilidad de reubicar a los ambulantes

Tuxtepec, Oax.-Luego de asegurar que a la fecha y en la presente administración no existen permisos para la entrega de nuevos permisos para vendedores ambulantes, la dirección de Desarrollo Económico y Turístico, dijo estar avocada en la posibilidad de encontrar la forma de como poder reubicar a los vendedores ambulantes concentrados en el centro de la ciudad.
El titular del área Edgar Velazco Díaz, con respecto a los permisos, dejó en claro que no se está otorgando autorización alguna, pues los puestos que estaban ubicados frente a Almacenes García, solicitaron su reubicación momentánea para evitar perder sus fuentes de trabajo, dadas las labores de remodelación que se llevan a cabo en lo que habrá de ser una nueva empresa.

De manera que los vendedores informales que se localizan sobre la avenida Independencia y Morelos, no son nuevos, ya que solamente solicitaron un permiso temporal para ausentarse del lugar para no verse afectados por los trabajos de remodelación que en el exterior de dicho almacén se estarán haciendo.

En tanto, al referirse al puesto callejero ubicado en las afueras del Dif muncipal, le fue notificado que se retirara del lugar a través de dos notificaciones, por lo que en caso de hacer caso omiso, se procederá al decomiso de la mercancía, acción que se repetirá con todo aquel que intente establecerse por estas fechas para comercializar sus productos sobre la vía pública.
Por tal motvo, se están aplicando en la elaboración del padrón de ambulantes y para lo cual han recibido ya listados proporcionados por las organizaciones de pequeños comerciantes informales con lo que será posible llevar a cabo un análisis, revisión y depuración.
Y con lo que se pretende realizar un trabajo de campo para tratar de corroborar que únicamente permanezcan las personas que se encuentran incluidas en el padrón y para lo cual será tomada en cuenta su antigüedad.