Ponen a prueba su conocimiento en Aldea Científica 2017

"Calentamiento global, el efecto invernadero y sus causas" por Deysi Lizbeth Matías Luis, María Fernanda González Ledezma, Jennifer Parada Ríos acompañadas de su profesor Fausto Alonso Torres.

El pasado 3 de febrero la zona 024  llevó a cabo la  “Aldea Científica 2017” en la Secunadaria Federal José Vasconcelos, una extraordinaria demostración de experimentos con el objetivo de que los alumnos desarrollaran  prácticas conforme a los programas oficiales  de las asignaturas de ciencias, con énfasis en biología, física y química.

El sector está integrado por escuelas oficiales públicas y particulares y en este evento participaron once de ellas.  Cada equipo estuvo  conformado  por tres  alumnos quienes  estuvieron  acompañados por  sus profesores.

Durante el evento, el jurado conformado por maestros, integrantes de la mesa técnica y coordinadores especializados en  las materias de ciencias emitieron un juicio de valor para determinar  una evaluación y premiar a los ganadores a quienes se les otorgó libros de textos gratuitos.

"Transformación de la energía" por Santiago Girón Castillo, Sergio Octavio Soto Méndez y Amairani Monserrat Méndez Díaz.

Así mismo, estuvieron presentes los directores y subdirectores de las secundarias generales como el  Profesor Iñigo Maurino López Antonio, José Patricio Martínez Ríos, Leovila Aguilar Gutiérrez, Magdalena Pérez García, Orquídea Silva Selvas, Anabel Illades Aguilar, Talía Coronado Morales, Luz María Ruiz Méndez, entre otros.

En entrevista, la maestra Olga Xóchitl Méndez Cuevas, quien es asesora técnica de la zona 024 de las secundarias generales, mencionó:  “Necesitamos que en Oaxaca y todo el  país despertemos y apoyemos a los  jóvenes para que pongan  a andar su creatividad, imaginación y conocimientos en las distintas asignaturas. De esta manera ellos podrán generar proyectos internacionales  y  resurgir muchos talentos.

GANADORES

BIOLOGÍA

Colegio Francisco de Burgoa

Colegio Valladolid

Macedonio Alcalá

FÍSICA

Macedonio Alcalá

Colegio Valladolid

Rufino Tamayo

QUÍMICA

Macedonio Alcalá

Colegio Valladolid

Francisco de Burgoa