Bomberos juchitecos se quedan sin gasolina

AMANDO OROZCOAMANDO OROZCO

Prevén que el combustible alcance tan solo para una semana.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Debido a que no existen apoyos de las autoridades municipales ni estatales, el cuerpo de bomberos de esta ciudad podría dejar de prestar el servicio a la comunidad en los próximos días, “pues no hay ni para el combustible”.

Así lo manifestó el director de esta corporación, Francisco Vázquez Jiménez, señalando que a pesar de que los “apagafuegos” arriesgan sus vidas diariamente en el cumplimiento de su deber, tratando de salvar vidas y pertenencias de otros, carecen también del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Esta situación quedó de manifiesto el pasado fin de semana, cuando estuvo aquí el secretario de Seguridad Publica, José Raymundo Tuñón Jáuregui, en su visita a la comisaría de seguridad pública municipal.

Dijo que a 40 días de iniciado este gobierno estatal y 10 del gobierno municipal, no han tenido un solo acercamiento con algún funcionario de la SSPO, a pesar de que los bomberos forman parte de esa dependencia.

“Nadie nos ha visitado para ver cuáles son las necesidades que tenemos en esta estación de bomberos que no solo presta el servicio en Juchitán, sino a varios municipios de la región”, lamentó.

Señaló que la falta de combustible podría dejarlos sin poder prestar el servicio a la comunidad en los próximos días, pues ni el Ayuntamiento juchiteco que encabeza Gloria Sánchez López, lo ha podido hacer.

“Con la anterior administración cada semana nos apoyaban con la carga de nuestras unidades; lamentablemente en esta semana no hemos reabastecido las unidades de gasolina y diésel y ya se están agotando”.

Indicó que solo tienen combustible para una semana más y de no conseguir el combustible, las unidades podrían quedar paradas, entre ellas una ambulancia, dos carros bomba, una camioneta, entre otras.

“Sería lamentable tener que suspender las labores de rescate por falta de combustibles; por eso le pedimos a las autoridades correspondientes, a la iniciativa privada, quienes son los que más nos han apoyado, para que nos sigan dando su apoyo incondicional para seguir sirviendo a la comunidad”, finalizó.