Retomará colonia Hidalgo obras ante CEA

CASTAÑEDACASTAÑEDA

Ladislao Barrientos Ramos presidente de la colonia Hidalgo.

TUXTEPEC, Oax.-Tras solicitar audiencia con el presidente municipal, Fernando Bautista Dávila, la colonia Hidalgo retomara las obras pendientes ante la Comisión Estatal del Agua (CEA) esperan concretar la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable, una obra que el ex edil Antonio Sacre Rangel se negó a considerar.

Ladislao Barrientos Ramos presidente de la colonia Hidalgo, señala que resultado de la audiencia

recibieron los formatos para re clasificar las obras ante la comisión, porque con anterioridad ingresaron documentos en la dependencia.

Tras escuchar las necesidades de la colonia, la autoridad municipal pide dar seguimiento a la obra, por lo cual tendrán una reunión para entregar la documentación a las autoridades estatales y municipales enfatizando que estan en la disposición de colaborar para lograr bajar recursos y realizar la obra.

Refiere son obras del año pasado, el ex presidente Antonio Sacre no cumplió en su momento y unicamente los apoyo con algunas de las solicitudes a pesar de ser una obra priorizada los apoyo con el 60 por ciento de las solicitud al rehabilitar el alumbrado publico y otorgar nombramiento a las privadas pendientes.

Por lo cual, solicitan al edil que los apoyen con la segunda parte de la calle Roberto colorado y la rehabilitación del drenaje sanitario y agua potable, son las obras que ingresaron a la comisión en su momento y que ahora estan a la expectativa de se retomadas.

El representante de la colonia espera que las obras se concreten porque es un compromiso que tiene el municipio desde el trienio pasado, además es una necesidad porque los drenajes no sirven y como comité pretenden dar seguimiento a las solicitudes y que la colonia resulte beneficiada.

Aunque estan por cambiar el comité realizarán los tramites para que el proceso queden en tramite y los colonos puedan dar seguimiento al estatus de la solicitud. Cabe mencionar, también platicaron con el director de agua potable, quien notificó comenzaron a realizar los trabajos para reparar la bomba de la colonia Hidalgo.

Al presidente municipal solicitaron el apoyo para rehabilitar el alumbrado y el compromiso para concretar las obras ante la comisión y no ocurra la misma situación que con la anterior administración que a pesar de la insistencia no se logró obtener la obra.