Pegará gasolinazo al PRI en elecciones: militantes

ARCHIVOARCHIVO

Priistas prevén perdida de simpatía entre electores.

TUXTEPEC, OAX.- Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tuxtepec, prevén la perdida de simpatía entre los votantes durante el próximo proceso electoral, resultado de las acciones que son impulsadas por el actual gobierno federal.

Miguel Ángel Grajales Ortíz, militante priista y ex dirigente municipal, señaló que las decisiones que ha tomado el presidente de la república, Enrique Peña Nieto ni para él son fáciles, no hay que ser analítico para saber que esto va a traer como consecuencia una baja estima de la gente hacía el partido.

“Me queda claro que el presidente lo sabe, que los analistas del partido lo deben de saber, sin embargo son decisiones que competen a que la estabilidad social del país, pero sobre todo la económica pueda surgir”.

Aseveró que ninguna decisión de este tipo es bien tomada y menos por los partidos de izquierda, a quienes denominó “hipócritas” que tratan de llevar al país en una desestabilización.

“Como partido yo me sumo a la necesidad de la gente, soy prestador de servicio, trabajo, siento el embate de lo que es el crecimiento de los costos, sin embargo creo que debemos de crear mecanismos para salir adelante”.

Reconoció que no será sencillo para el partido, el cual que tendrá que pagar un costo político.

“No somos el partido, en estos momentos, el que la gente quiera tener como una opción para él, si somos el responsable con el devenir de su país”, expresó.

De acuerdo a Eduardo Sequeda, militante priista, todas las medidas que llevan al alza de precios de los productos son impopulares y esto afecta a el partido que esta de paso en el gobierno, es decir el PRI.

En la mayoría d ellos casos las personas ven la afectación en sus bolsillos y califican de un mal gobierno.

“Hay cuestiones que las vemos en el momento”, “con las medidas que se viene aplicando el país a lo largo de muchos años ha incrementado el precio del combustible, nos habíamos quejado pero no en la medida en la que la gente lo esta viendo”.

Además del aliento que existe para que la gente cometa actos vandalicos, mismo que afecta el tema de las nuevas inversiones.

Esteban Medina Casanova, diputado por el PRI, dijo que dependerá de la habilidad y estrategia que aplique cada partido, los resultados que se obtendrán en los próximos comicios.

“Irse por una propuesta populista puede llevar al país a un gobierno como el de Hugo Chavez.

Al mismo tiempo que reconoció que las recientes decisiones del gobierno federal, sí tendrá un costo político para el partido.