Plan de Peña es insuficiente: empresarios de la Cuenca

ARCHIVOARCHIVO

El Plan de apoyo presentado por Enrique Peña Nieto no aporta soluciones, mientras todo se encarece

TUXTEPEC, OAX.- Diferentes representantes de organizaciones, coincidieron en que plan para mitigar el impacto por el aumento en el precio de la gasolina que presenta el gobierno de Enrique Peña Nieto, que incluye entre otros puntos, proteger la economía familiar, resulta insuficiente para la crisis que vive el país.

Uno de los representantes de la sección 22, Carlos Rivera Torres, quien integra la comisión política, critico que dicho plan, haya sido elaborado sin consultar a la ciudadanía y los diferentes sectores que integran la sociedad.

Lo calificó de ser un plan, como en la mayoría de sus medidas políticas, diseñada detrás de un escritorio, que no palpa el verdadero sentir, no solo de la ciudadanía sino de los sectores a los cuales se les hace el llamado para “proteger la economía familiar”, donde llama al sector empresarial a no realizar incrementos en sus servicios y productos.

“Su medida económica, nuevamente no es consultada a la ciudadanía, esto no va a salvar los temas del incremento a las alzas de la gasolina, el incremento as la canasta básica y todo lo que a raíz del incremento esta subiendo”.

La representante de la coordinación regional de Derechos Humanos “Mahatma Gandhi”, Organización No Gubernamental, Graciela Zavaleta, puso en tela de juicio los compromisos que se presentan en dicho plan, debido a la falta de veracidad que ha demostrado el gobierno federal.

“El gobierno dice una cosa, pero la realidad es otra, el impacto se tuvo desde el primer día del incremento de la gasolina, ocasionando el descontento general de las personas, de manera inmediata se incrementó el costo de la canasta básica, se tuvo un costo más alto que el anterior, así como a los medicamentos”.

Dicho plan de apoyo, se debió de plantear previo o al mismo tiempo que el incremento a la gasolina.

De acuerdo al presidente del Consejo Ciudadano para el Seguimiento de la Función Pública en Tuxtepec, Esteban Ramón Renautl, indicó que en dicho plan no se observa, en donde el gobierno se este solidarizando con el ahorro que llama a hacer, debido a que se continúan viendo gastos excesivos realizados por la propia estructura del gobierno federal.

Todos coincidieron en que la verdadera solución a la problemática es una revisión e incremento al salario, así como crear una verdadera competencia económica.