Presionan a Sevitra para subir precio del pasaje en la Cuenca

CASTAÑEDACASTAÑEDA

El presidente de la Alianza de Transporte de la Cuenca, José Guadalupe Contreras Magallón

TUXTEPEC, Oax.-Se unen el sector transporte para exigir el aumento a la tarifa a la Secretaria de Vialidad y Transporte (Sevitra), ayer a través del presidente de la Alianza de Transporte de la Cuenca, José Guadalupe Contreras Magallón, entregaron una solicitud a la dependencia otorgando ocho días para recibir una respuesta o aplicaran el aumento de manera particular descartando por el momento las movilizaciones y unirse al paro nacional.

El presidente de la alianza señala que resultado de la reunión acordaron solicitar el aumento a la tarifa y si en la fecha establecida no obtienen una respuesta comenzara a tomar otras medidas. El Transporte urbano, sub urbano, taxistas de diferentes localidades, foráneos y mixtos coinciden en que el aumento sea general por el alza al combustible.

La solicitud refiere un aumento para todo el servicio publico firmando todo el sector, por el momento los transportistas agotarán la vía del diálogo, no bloquearán, tampoco participarán en el paro al cual fueron convocados, esperando tener una respuesta satisfactoria.

Sin embargo, si en el tiempo establecido no hay repsuest5a tomaran la decisión de considerar el aumento proporcional porque fue un acuerdo general, refiere el dirigente de la alianza el establece buscar el aumento a la tarifa y no unirse a las movilizaciones porque el precio del combustible no disminuye con estas acciones.

Además tienen entendido en febrero habrá otro aumento y si bloquean se perjudican así mismo y a la ciudadanía, por lo cual optaron por buscar el aumento y dar el plazo mencionado para aplicarse, tiempo que consideran idóneo para realizar el estudio de factibilidad.

Señala cuentan con los argumentos suficientes para el aumento de la tarifa desde el alza al combustible y refacciones, por lo cual esperan obtener una repuesta positiva. Cabe mencionar el transporte foráneo hizo un ajuste a la tarifa, por el aumento quedaron igual por eso piden ahora un incremento.

También solicitarán la revisión de todas las tarifas porque en el transporte urbano tiene un año y medio que no aplican ningún aumento y les esta pegando al momento de cargar combustible, por ahora los transportistas no participaran en ninguna acción a diferencia de años anteriores en que realizan bloqueos en toda la ciudad.