Disfrazan transportistas alza a tarifa de pasaje en la Cuenca

CASTAÑEDACASTAÑEDA

Integrante de la Alianza de transporte, Félix Contreras negó un aumento a la tarifa de las unidades que circulan en la ruta Tuxtepec – Valle Nacional.

TUXTEPEC, Oax.-El integrante de la Alianza de transporte, Félix Contreras negó un aumento a la tarifa de las unidades que circulan en la ruta Tuxtepec – Valle Nacional, argumenta solo realizaron un ajuste, porque de acuerdo a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) tienen permitida una tarifa de 54 pesos hasta Valle Nacional.

Explica solo llevaron a cabo un ajuste de precio porque por mucho tiempo mantuvieron la tarifa en 30 pesos, sin embargo el alza al combustible y derivados que afecta a los transportistas tomaron la decisión de realizar el ajuste buscando no afectar tanto al usuario que aseguran comprende la situación que padecen.

El ajuste fue de 2 por ciento aproximadamente, en el caso de la ruta Tuxtepec – Valle Nacional quedó en 35 pesos, incrementó cinco pesos, el resto de las paradas se ajustó hasta Chiltepec 18 pesos, Arroyo Choapam 17 pesos.

Tras el ajuste asegura no estan incurriendo en ninguna falta porque por parte de Sevitra tienen permitido ajustar el precio hasta los 54 pesos, pero debido a la competencia desleal de las camionetas mixtas y taxis foráneos ajustan las tarifa para competir, pero por los aumentos que esta padeciendo tuvieron la necesidad de ajustar nuevamente.

Por el momento desconocen si habrá un nuevo ajuste en el año tienen que valorar la situación para no afectar a las usuarios. En el caso de la tarifa para el estudiante se mantiene seguirá pagando la misma cantidad, el adulto mayor no recibe un descuento porque la ley no establece descuentos para este sector y como transporte tienen una tarifa baja, caso contrario si manejaran la tarifa que concedió Sevitra en si momento que exige aplicar el descuento del 50 por ciento.

En la alianza estan cinco empresas pero esperan que el resto del transporte realice ajuste, por parte e los usuarios la respuesta es satisfactoria estan conscientes del incremento al combustible, que estan circulando unidades nuevas para ofrecer un servicio de calidad, por lo cual tienen mas gastos, enfatiza.

Como alianza tratarán de mantener la tarifa, pero dependerá en parte de los aumentos que se registre porque tan solo en combustible estan gastando más de lo contemplado y genera perdidas. Cabe mencionar que la autoridad responsable de regular al servicio de transporte manifestó que si estos violentan la tarifa pueden perder hasta la concesión, sin embargo en el caso de las unidades que circulan en la zona aseguran que todavía la tarifa esta por debajo de lo permitido por la dependencia.