Protestan porros de la UABJO en gasolinera de 5 Señores

MARIO JIMÉNEZ LEYVAMARIO JIMÉNEZ LEYVA

Protesta estudiantil en la gasolinera de 5 señores por alza en combustibles.

Un grupo de apenas 50 estudiantes de la Universidad Autónoma Benito de Juárez de Oaxaca (UABJO) protestaron ayer en la gasolinera de 5 señores, para rechazar el gasolinazo.

Esteban Rincón Revilla, uno de los portavoces de este movimiento, lanzó críticas en contra de las autoridades federales por no considerar la díficil situación económica del país.

Los manifestantes, que atendieron al llamado de Alejandro Velasco Núñez, alias el Perro, porro de la universidad, acordonaron la estación de servicio y colocaron cartulinas en las bombas despachadoras de combustible.

Aunque se esperaba que los estudiantes regalaran la gasolina, esta acción no se llevó a cabo, por ello los automovilistas que esperaban esta forma de protesta se retiraron del lugar.

La movilización culminó una hora después, con el arribo del asesor jurídico de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Rodolfo Quintero, quien se comprometió con los estudiantes a entablar una mesa de trabajo.

Además del rechazo al incremento en el precio de la gasolina y el diésel, los protestantes solicitaron a las autoridades estatales el incremento al subsidio que reciben por concepto de apoyo para el transporte, y de esta forma poder enfrentar los nuevos precios del combustible.

Cabe resaltar que el próximo viernes integrantes de al menos cinco organizaciones representadas al interior de la máxima casa de estudios saldrán en marcha desde Ciudad Universitaria hacia las diferentes gasolineras de la capital para clausurarlas de manera simbólica y secuestrar unidades del transporte público.