Pide Juquila Mixe presencia del Ejército Mexicano

En la agencia de Guadalupe Victoria persiste la inseguridad, la ola de violencia y la nula presencia policiaca, así como el riesgo de más enfrentamientos, aseguró el presidente municipal de San Juan Juquila Mixe, Rolando Diego Miguel, quien demandó la presencia del Ejército Mexicano.

En conferencia de prensa, reconoció que el pasado sábado se suscitó un ataque armado, aunque rechazó que haya sido de parte de su autoridad; por esos hechos perdió la vida un adolescente y cerca de una decena más resultó herida.

Frente al Palacio de Gobierno, acusó también a San Pedro Ocotepec de inmiscuirse en su comunidad bajo el argumento de querer erigirse como cabecera de Guadalupe Victoria. Pidió ayuda de víveres y otros apoyos para los más de 200 desplazados que se encuentran en Juquila Mixe.

Culpó a ex funcionarios y ex legisladores de alentar la división en la zona y citó los nombres de Adelfo Regino Montes, Floriberto Vásquez Vásquez, Prudenciano Sánchez Ortiz, entre otros.

Lamentó que el Ministerio Público haya ingresado 24 horas después para efectuar las labores de levantamiento del cadáver del fallecido el pasado sábado y denunció la nula presencia de la Policía Estatal.