Despiden a joven de 15 años asesinado en conflicto político en los Mixes

Oaxaca.- Antonio José sólo tenía 15 años de edad y murió víctima de la violencia que desató un conflicto postelectoral en la agencia Guadalupe Victoria, del municipio de San Juan Juquila Mixes. Fue enterrado hoy.

Él era vecino de San Juan Juquila, enclavado en la Sierra Sur, y quedó  en el fuego cruzado que se desató el pasado sábado 7 de enero, durante la elección de las nuevas autoridades.

Una versión señala que un grupo de habitantes de Guadalupe Victoria, inconformes con la elección atacaron a las autoridades municipales de San Juan; la otra versión apunta a que fue al revés y que incluso los habitantes de la cabecera municipal quemaron casas, negocios y vehículos.

Los vecinos de Guadalupe aseguran que un grupo minoritario de San Juan impuso al nuevo cabildo sin tomarlos en cuenta.

Pero no sólo hay una víctima mortal, sino que al menos mil personas han tenido que marcharse de su pueblo, Guadalupe y refugiarse en una población cercana: San Pedro Ocotepec. 

El tenía una vida por delante, él empezaba a vivir a conocer la vida, compartamos esta publicación para que llegue a saber la verdad y que no quede impune esta atrocidad de los grades líderes de Guadalupe Victoria Mixe”, dice una publicación en redes sociales en donde se difunden fotografías del velorio al que acudieron decenas de pobladores.