Funcionario de Cué sigue en funciones y deja sin sueldo a docentes comunitarios en Oaxaca

Oaxaca.- Jorge Villar Llorens continúa al frente de la Coordinación General de Educación Media Superior, Ciencia y Tecnología y hostiga a los docentes de los Telabachilleratos Comunitarios, al negarse a pagarles el sueldo desde hace seis meses, denunciaron los afectados.

Quien fuera delegado de la SEP en la entidad, fue designado por el entonces gobernador Gabino Cué en abril del año pasado en dicho cargo estatal, en el cual continúa y se niega a entregar su renuncia, además de cometer atropellos contra el personal y presuntos desvíos de recursos, señalaron.

En su segundo día de “plantón” frente a las oficinas de la Coordinación General, ubicadas en la colonia Reforma, representantes de 73 planteles en el interior del estado acusaron que desde hace seis meses no les pagan el sueldo y que no cuentan con ninguna garantía laboral.

Una de las denunciantes, Nancy Castillo Camarillo, demandó una reunión de trabajo con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa para exponer la problemática que enfrentan dichos planteles, en que se imparte educación media superior a alumnos de comunidades indígenas.