Sin dinero el SAP para reparar motor en Tehuantepec

ANGEL MENDOZAANGEL MENDOZA

Salvador Enriquez, administrador del SAP Tehuantepec.

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Sistema del Agua Potable (SAP) podría dejar sin agua a tres barrios de este municipio por una semana, ante el incumplimiento del pago por parte de los usuarios.

El administrador del SAP, Salvador Enriquez, dijo que los barrios que se verían afectados son: Vixhana, Cerro Padre López y Guichivere, en los cuales por falta de pago podrían suspender el servicio debido al daño que sufrió el pozo Saop II.

Pidió a estos usuarios que se acerquen a pagar, pues de lo contrario podrían quedarse los barrios mencionados al menos una semana sin el vital líquido, en tanto se recaude el recurso necesario para cubrir el adeudo.

La reparación del equipo sale en 50 mil pesos, que si todos pagan en su momento no tendrían el problema, expresó el administrador del SAP.

“Se quemó el motor, y necesitan uno de al menos 100 caballos de capacidad lo cual no se tiene porque no cuentan el recurso, y su reparación tardaría al menos cinco días”.

El problema no es la reparación, sino el pago. El equipo es muy viejo, pero que además son caras sus reparaciones y no se cuenta con el recurso para costear el trabajo.

Si los usuarios pagan pronto, no habrá tanto problema de desabasto de agua, pero si no, el problema sería mayor, lamentó Salvador Enríquez.