Paran labores trabajadores de Paludismo en el Istmo

AMANDO OROZCOAMANDO OROZCO

Trabajadores demandan una mesa de trabajo con la titular de los SSO.

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito de exigir el cumplimiento a las demandas realizadas ante la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO), este lunes personal del área de Vectores (Paludismo) paró labores y se plantó frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2, a la espera de respuestas del gobierno estatal.

El delegado sindical de la Sección 71 Sector Vectores, Julio César Orozco Regalado, acusó a la secretaria de Salud, Gabriela Velásquez Rosas, de ser "omisa" con los reclamos de los trabajadores que exigen la instalación de una mesa de trabajo.

“En muchas ocasiones se ha solicitado una mesa de trabajo y la secretaria de Salud siempre ha dicho que sí, pero nunca se ha dado, y es por eso que estamos realizando esta movilización”.

Disculpándose por las afectaciones que están causando a los propios trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria, dijo que son las mismas autoridades de los Servicios de Salud, quienes por su irresponsabilidad, “dan la pauta para que los problemas se resuelvan de esta forma”.

Aseguró que las demandas de los trabajadores son justas ya que forman parte del trabajo que diariamente realizan a favor de la población, “estamos solicitando insumos. Ni siquiera algodón o pastillas para trabajar”.

Por otro lado, informó que el parque vehicular que es utilizado por el personal de Vectores, se encuentra en muy malas condiciones mecánicas y ponen en riesgo la vida de los trabajadores que las utilizan para el traslado del personal.

Denunció también que el personal que labora en el puerto de Salina Cruz, no cuenta con una oficina y utiliza una cancha de basquetbol para realizar sus actividades.

“Que los viáticos de los compañeros de campo, lleguen a tiempo; pues luego pasan cinco o seis días y no llega ese recurso”.

Advirtió que el paro es indefinido, hasta que la titular de los SSO les dé solución a todas sus demandas “y se digne a tomar en cuenta nuestras peticiones. Mientras no haya solución, no nos levantaremos de aquí”.

En este movimiento de sindicalizados del área de Vectores, participa personal de los distritos de Salina Cruz, Tehuantepec, Juchitán y Matías Romero. Esta área trabajan 100 empleados en la región del Istmo.