Insistirán en inversión para carretera Oaxaca-Tuxtepec

GIL LIRAGIL LIRA

Esteban Medina Casanova, diputado local señaló que el proyecto de la carretera Oaxaca-Tuxtepec debe ser prioridad

TUXTEPEC, OAX.- Los diputados locales representantes de la región de la Cuenca se encuentran trabajando sobre una agenda que en próximos días se presentará al gobernador del estado Aleandro Murat Hinojosa, en donde destacan el dar seguimiento al proyecto de la carretera Oaxaca-Tuxtepec, que pretende aminorar el tiempo de viaje.

José Esteban Medina Casanova señaló que en estos momentos el gobierno del estado entrará en la etapa donde el gobernador comenzará a cumplir con sus compromisos.

“Es el momento donde el gobernador empieza a cumplir con sus compromisos, una vez que comience a aterrizar el presupuesto que se votó el pasado 23 de diciembre, a partir del siguiente mes estarán en ejecución algunas obras, donde se espera comience a atender los compromisos que firmó en campaña y en segundo termino se espera que comiencen a conocer la demanda de los presidentes municipales”, comentó.

En este caso, deberán ser los presidentes municipales quienes están en el proceso de acreditación, lo que lleguen a plantear sus temas de mezclas de recursos y obras prioritarias.

Indicó que con lo que respecta a los diputados originarios de la región de la Cuenca, tienen pendiente platicar con el gobernador, Alejandro Murat.

“Independientemente de los partidos y colores, en una unión con diputados, nos hemos quitado la camiseta cada quien de su partido, sobreponiendo el interés de la región”, expresó.

Deberán hacer propuestas importantes, debido a que en esta ocasión, como nunca se ha dado la representación de la Cuenca en el Congreso Local.

Detalló que están trabajando en el tema de una agenda, donde van a proponer las obras de impacto al gobernador, como es el caso de la “Super carretera” en la Sierra Juárez

El anterior gobierno del estado dejó un proyecto concluido, por lo que deberán trabajar en la gestión de los recursos.

“Vienen temas importantes como la construcción del ISSSTE, la inversión que anunció el secretario de economía de invertir más de mil millones de pesos en ese sector, el aumento que se dio en el presupuesto para el tema de la educación donde se autorizaron mil 500 millones más y el aumento al campo y sector económico, son buenas señales”, aseveró-

Así mismo, dijo que pondrán especial énfasis en el tema de salud, donde se van a terminar 40 hospitales, lo cual es una meta alta, “lo que refleja el interés del gobernador del estado”.