Se inunda de aguas negras centro de Salina Cruz

LIZETH RODRIGUEZLIZETH RODRIGUEZ

La fuga de aguas negras lleva cuatro días, sin que ninguna autoridad solucione el problema.

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos y comerciantes del Centro de la ciudad se quejaron por la fuga y el desbordamiento de aguas negras en la calle Manuel Ávila Camacho, entre Guaymas y Mazatlán, los cuales -indicaron- cumplen cuatro días sin atención.

Los comerciantes que se encuentran ubicados en los alrededores, aseguraron que este problema no es de ahora, sino es de hace mucho tiempo.

Manifestaron que la administración municipal pasada no le prestó la atención debida a este problema.

Los entonces funcionarios veían la fuga, sólo la “medio arreglaban” y tras unos días regresaba la misma situación.

Dijeron que lo peor ocurre cuando llueve, ya que los drenajes llegan a su máximo nivel y se desborda el agua contaminada.

Los afectados solicitaron la intervención de la nueva administración municipal para que este problema sea resuelto de raíz.

“Tiene como cuatro días que inició el problema. Uno de los drenajes empezó a desbordar aguas negras, al principio era poquito lo que salía, pero al pasar los días empezó a salir más y el olor es insoportable”, reportó un vendedor de periódicos establecido cerca del punto.

Las aguas negras llegan hasta la calle Mazatlán y para cruzar hay que pisar el agua, lo cual es desagradable, comentó.

Mencionó que ninguna de las autoridades de esta administración municipal ha acudido a solucionar el problema, "quizás porque apenas se están acomodando, pero es algo que no tienen que dejar pasar mucho tiempo”.

Las aguas negras que se desbordan pasan por debajo de puestos de comida, lo cual representa un serio riesgo para la salud de quienes ahí consumen sus alimentos.

Es por ello que ciudadanos y locatarios esperan la intervención del área de Servicios Generales del Gobierno Municipal, pues el olor es insoportable y se da una mala imagen.

La señora Guadlaupe manifestó que “es muy desagradable el olor porque (el agua sucia) pasa por la calle en donde hace parada el autobús y mientras lo esperamos tenemos que aguantarlo".

"Espero que se solucione rápido porque es pura contaminación todo lo que inhalamos”, agregó.

Al respecto, Guadalupe Zamora, regidora de Servicios Generales, comentó que ya se trabaja en la solución de esta problemática.

“Si tenemos conocimiento del problema, el cual es de la misma instalación de ese drenaje, pero ya estamos trabajando en ello para solucionarlo, estamos iniciando sin nada pero estamos gestionando ese problema porque es prioridad”, puntualizó.