Toca dólar precio sin precedente; se va hasta $21.60

CIUDAD DE MÉXICO.- En la apertura de bancos, el dólar al menudeo se vende en un precio sin precedente, en 21.60 pesos.

Dicho valor representa un incremento de 20 centavos respecto al precio máximo histórico de 21.40 unidades, alcanzado en la sesión de ayer.

A la compra, la moneda estadounidense opera en 20.85 en sucursales de Citibanamex.

Todavía no iniciaba oficialmente el intercambio de divisas en el mercado mexicano y en ventanilla ya se reportaba un alza de 15 centavos en el precio del dólar al menudeo.

Esto sucedió debido a que en apertura del mercado de divisas de Nueva York se generó un gran nerviosismo entre los inversionistas con posiciones en pesos mexicanos y las cotizaciones de la divisa nacional retomaron la tendencia bajista iniciada después del retiro de la inversión de Ford.

Mientras que en los mercados de Tokio y Londres el precio de la divisa mexicana registró un comportamiento estable, con ligera tendencia a la baja, en el mercado neoyorquino el dólar registró un aumento de casi uno por ciento en las primeras operaciones del día, al alcanzar un precio de 21.2889 pesos, mientras que en el día previo  el precio de cierre fue de 21.1102 pesos.

Minutos después de la apertura del mercado mexicano, en el mercado internacional el precio de la divisa estadounidense ya alcanzaba el precio de 21.3719, lo que significa un alza de 1.24 por ciento.

Esto indica que en el curso de la mañana el dólar al menudeo de la ventanilla de Citibanamex tenderá a subir de los 21.55 pesos que mostró en la apertura.

En el mercado accionario, el IPC de la Bolsa Mexicana de Valores registra un incremento de 0.48 por ciento, en 46 mil 346.93 puntos.