Rinde protesta Alejandro Murat como Gobernador en la madrugada de hoy jueves

En los primeros minutos de hoy jueves 1 de diciembre, Alejandro Murat Hinojosa se convirtió oficialmente en Gobernador Constitucional del estado de Oaxaca.

En ceremonia celebrada en una sede alterna a la Cámara de Diputados y acompañado por su familia y amigos, el líder nacional del PRI, Murat Hinojosa rindió protesta ante la mesa directiva de la 63 legislatura, presidida por Samuel Gurrión.

La sesión solemne estaba programada en primera instancia para hoy a las 11 de la mañana en la Cámara de Diputados, pero debido a las protestas y bloqueos de la Sección 22, se reprogramó para las 8 de la mañana y, finalmente, ante la nula disposición de los maestros para permitir que se realizara la ceremonia  en paz, el equipo de Alejandro Murat optó por definir una sede alterna y realizar la toma de protesta.

EN CORTV

En la ceremonia, en las instalaciones de CORTV,  también estuvo presente el titular del Poder Judicial de Oaxaca, Alfredo Lagunas Rivera, además de colaboradores del ya Gobernador de Oaxaca.

Murat Hinojosa estuvo acompañado por los mandatarios de Campeche, Alejandro Moreno, y de Yucatán, Rolando Zapata; por el presidente del Senado, Pablo Escudero; el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa; los senadores Roberto Gil y Eviel Pérez, así como por los ex gobernadores de Oaxaca Heladio Ramírez y José Murat.

También estuvieron presentes el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa; la Secretaria General del CEN de la CNOP, senadora Cristina Díaz; y la diputada federal Carolina Viggiano, Secretaria de Asuntos Jurídicos del CEN del PRI.