Airy Blue: una de las tendencias del 2017

El nuevo año está a menos de un mes de iniciar y las tendencias decorativas ya están llegando a nuestros sentidos para fortalecerse y convertirse en el gusto de las personas. Y desde otoño de este año, un color que ya empezaba a mostrarse en los aparadores y paletas de colores es el azul Airy Blue.

Esta es una tonalidad que irradia tranquilidad, la fuerza y el optimismo, que por esas ventajas, promete convertirse en tendencia durante la próxima temporada. Y esto se debe a que la nueva paleta cromática está presidida por el azul representando la constancia.

En compañía, los colores grises se encargarán de transmitir esa sensación de estabilidad. Los rojos, invitan a la confianza y al color. Y los púrpuras, rosáceos y mostazas; aportarán el toque exótico.

Por lo anterior, el Airy Blue es un color algo más pasteloso por lo que debe utilizarlo con cuidado si no quieres crear una habitación demasiado coqueta e infantil. Además, tiene todo el apoyo de su antecesor: el Azul Serenity, protagonista indiscutible de la temporada pasada.

Utilízalo

Este es un color que funciona muy bien junto al Warm Taupe, un marrón descafeinado, y el Dusty Cedar, un color cedro más rosáceo. Además, con el apoyo de formas geométricas o los dibujos abstractos, es una de las opciones de las que puedes servirte si quieres introducir otros elementos decorativos en el espacio, como mobiliario o distintos accesorios. 

Complementario

Lo mejor es que lo utilices como complementario aportando notas de color a través de los complementos y accesorios o pintando la pared principal, pues es un color que nos recuerda a la naturaleza y que nos evoca sensaciones de ligereza y libertad.

Ventajas

Este tono que evoca la ligereza y la suavidad cuenta con grandes ventajas. Por ejemplo, una de sus grandes ventajas es la versatilidad, ya que funciona perfecto como base para una paleta que tenga acentos de color como mostaza, rosa, purpura, rojo, gris o hasta el color blanco.

En contraposición con el azul Riversideel, el Airy Blue llega a emitir sentimientos de serenidad y libertad. En las campañas de Otoño de este año, por ejemplo, las más importantes marcas de todos los sectores emplearon los azules –ambos- por lo que es una clara muestra de que el color será toda una tendencia para el año que está a menos de un mes de iniciar.

+De

Este color azul cielo es un tono pastel que se caracteriza por su ligereza y sensación de ingravidez. El Airy Blue se asemeja a la tonalidad del azul serenidad. Combina muy bien con los colores de la temporada Lush Meadow, Taupe y Dusty Cedar. Aunque también podrías usar un azul que te recuerde al mar y mezclarlo con blanco o gris.

¿Sabías que?

El color Airy Blue es una tonalidad que nos recuerda al cielo. Es un color ligero que da serenidad a las paredes, pero con cierto toque de elegancia. Este azul es muy interesante que seguramente será tendencia en el 2017.