Alejandro Murat será nuestro guía: Arzobispo

A 38 días de que culmine el ejercicio gubernamental de Gabino Cué, el arzobispo José Luis Chávez Botello, hizo un llamado al próximo mandatario de Oaxaca, "para que retome y fortalezca los aciertos de esta administración estatal y asuma la responsabilidad histórica de convertirse en el guía real de todos los oaxaqueños".

A su vez, "todos los ciudadanos debemos reconocerlo como guía, y juntos, en una sola dirección y objetivo, abonar a la construcción de una mejor sociedad".

En su acostumbrada conferencia de prensa dominical, el jefe de la Iglesia Católica de Oaxaca, subrayó que "la nueva administración estatal deberá retomar con mucha seriedad el tema educativo, a través de acciones profundas para mejorar la calidad de la enseñanza".

"Si hay necesidad de revisar la reforma educativa, que se haga, pero para mejorarla", destacó el arzobispo. "Entre los retos del nuevo gobierno de Oaxaca, está el de impulsar una procuración de justicia más ágil y humana".

Convocó a tomar muy en serio a los sectores sociales e impulsar respuestas inmediatas a sus sentidas demandas. 

Enderezar el camino

Antes, señaló que "es tiempo de enderezar el camino y ser más  responsable para reconstruir el tejido social, pero trabajando para rescatar las raíces y lo fundamental de la vida y de la fe"

En su exposición inicial, Chavez expuso "que el alto índice de violencia y de corrupción, acrecienta y expande expresiones de ilegalidad como los bloqueos que perjudican a todos y atizan irritación de la sociedad".

Para el arzobispo de Antequera Oaxaca, "es necesario volver a las raíces y a los valores fundamentales de la vida humana. Es eso lo que más abona a la restauración, integración y superación de las personas y pueblos".

Dejó claro que "no se puede ser católico y optar por la violencia, la corrupción o expresiones que dañan a otros".