Exigirán médicos con marcha pagos a Cué

La sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) convocó a una marcha estatal por la falta de atención del Gobernador Gabino Cué a su exigencia de pago de adeudos.

A través de una convocatoria, el dirigente de este gremio, Mario Félix Pacheco, citó a los médicos y enfermeras de todo el Estado para que participen mañana en esta protesta, que iniciará a las 9:00 horas en su edificio sindical y concluirá en el zócalo con un mitin.

"Es importante mencionar que esta representación ha contemplado distintas medidas de acción que daremos a conocer oportunamente para su mejor implementación. En ese contexto, también hemos considerado la posibilidad de que algunas de estas medidas se realicen en el ámbito regional", expuso.

La dirigencia sindical señaló que el personal del sector Salud en las regiones de Valles Centrales y Sierra participarán de manera masiva, y, por lo tanto, sólo no se suspenderán los servicios de hospitalización, urgencias, laboratorio, cocina y otras áreas estratégicas.

El resto de las regiones del Estado sólo enviará a una representación del 30 por ciento a esta movilización.

Desde el viernes, los trabajadores de la Secretaría de Salud solicitaron una audiencia con Cué, la cual no se les ha dado, según el reporte de la sección 35.

Los sindicalizados exigen a Cué que devuelva más de mil millones de pesos que desvió de las prestaciones de FOVISSSTE y PENSIONISSSTE durante los años 2012, 2013 y 2014; además, reclaman el pago del apoyo para uniformes 2016 que también adeuda.