Con inversión de más de 2 mmdp, inauguran penal de Tanivet

Oaxaca de Juárez.- El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, inauguró este miércoles el Centro de Reinserción Social Varonil de Tanivet, en inmediaciones de Tlacolula de Matamoros, con el cual disminuirá el hacinamiento en los demás penales de Oaxaca.

Con una inversión de 2 mil 642 millones de peso de origen tanto federal y estatal, el complejo albergará a mil 584 internos de los 5 mil que cuenta el estado, además de dar empleos directos a 407 personas.

Cué Monteagudo  detalló que con este centro  de mediana seguridad, se cerrarán seis penales de los 16 ubicados en diferentes regiones del estado, así como trasladarán a reos que se encuentran en cárceles de Tlaxiaco, Juquila, Huajuapan, Tlacolula, “más no significa que lleguen nuevos preso de otros estados”.

Durante la ceremonia, en la que estuvo presente el comisionado nacional de seguridad, Renato Sales Heredia, el mandatario agregó que durante las  próximas semanas se trasladarán los presos sentenciados y luego los  procesados, quienes no tendrán interacción entre si.

“Todos los internos tendrán acceso a los servicios clínicos, de vinculación social, formación deportivos y tratamiento, con lo cual se respetan los desechos humanos", finalizó el gobernador antes de iniciar el recorrido durante el cerezo.

Por pabellón:

-118 internos
-Área de reparto de alimentos
-Comedor
-Chancha
-Una platina o centro de mando
-Espacios para personas con discapacidad
-Área de proyección de audio para noticieros o películas.

Penales posibles a desaparecer:

-Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel
-Huajuapan de León
-Heroica Ciudad de Tlaxiaco
-Santa Catarina Juquila