Feminicida de Conchita fue su pareja y el día del crimen la citó para hablar | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Feminicida de Conchita fue su pareja y el día del crimen la citó para hablar

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

José Alberto R.R., fue detenido la tarde de este viernes como presunto responsable de la muerte de su ex novia, la estudiante de Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, plantel 11 de Ejutla de Crespo, Marcía Concepción A.C., de 17 años de edad y su hijo A.A., de un año con diez meses y quienes fueron incinerados en el cerro El Mexicano en la población de Ejutla.


La detención de José fue realizada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en la calle de Galeana de la ciudad capital, donde pretendía esconderse al enterarse que ya era buscado por los elementos policiacos y se le ejecutó la orden de aprehensión en la causa penal pena 532/2020 por los delitos de feminicidio de María y homicidio del menor.


La noche de éste viernes, Alberto fue llevado ante el juez con la finalidad de realizar la audiencia de control de detención del mandato judicial en su contra. 


De acuerdo con las investigaciones, María había terminado con su ex novio y el pasado domingo 28 de junio fue citada por su ex novio José en el paraje Cerro El Mexicano, donde cada año acuden los feligreses para venerar a la Virgen Juquila.


María salió de su domicilio ubicado en la comunidad de San Miguel, Ejutla, pero llevó a su hijo de un año con diez meses.


En el lugar, el ahora detenido habría discutido con la estudiante y a quien atacó a golpes para darle muerte.


El cuerpo de la mujer junto con el niño fue arrojado a un barranco de unos 15 metros y cubiertos con hojarasca, donde le prendió fuego. 


A las 16 horas del domingo, la policía acudió al lugar para sofocar el incendio y hallaron los cuerpos de la estudiante y del niño, quien fue quemado vivo. Personal de protección civil municipal confirmó que ambos estaban ya sin vida.


La Fiscalía General del Estado, a través de su área de feminicidios inició con las diligencias del caso y por lo cual inició la carpeta e investigación del caso.


Al declarar al mototaxista y otras personas lograron establecer que el presunto responsable fue el ex novio, José A.R.R., por lo cual se libró la orden de aprehensión en su contra.


Cabe hacer mención que el lunes el cuerpo fue velado en su domicilio ubicado en la población de San Miguel Ejutla y el martes fue llevado a su última morada, con su pequeño hijo.


En redes sociales condenaron el hecho y pidieron justicia para esclarecer el caso.


Tras una intensa búsqueda, los elementos policíacos ubicaron a José en un hotel ubicado en la calle de Galeana de la ciudad capital, donde se había ocultado. 

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.