Se deslindan autoridades de celebración en Chalchihuitán

Félix Camas Félix Camas

Las autoridades suspendieron todos los eventos musicales, deportivos y culturales, con la finalidad de no aglomerar personas.

San Pablo Chalchihuitán.- Las autoridades constitucionales de este municipio se deslindan de las festividades realizadas en los últimos días, ya que ellos suspendieron todos los eventos musicales, deportivos y culturales, con la finalidad de no aglomerar personas.

Y es que en redes sociales circuló la realización de festividades religiosas, por lo que emitieron un documento, donde señalaron que las medidas de cancelación de eventos fueron tomados para cumplir con las disposiciones sanitarias.

“Es preciso mencionar que el municipio se rige por usos y costumbres, dado la autoridad constitucional no tiene injerencia, por lo que si por parte de las autoridades tradicionales llegara a suscitarse, esa autoridad constitucional y legitima se deslinda de toda responsabilidad”, suscriben en el documento.

Lo anterior, en relación a que en diferentes medios electrónicos circularon fotos, video, donde se aprecian eventos deportivos, culturales en honor a las festividades del santo patrono, por lo que las autoridades hicieron público el escrito, que habían dirigido a las autoridades sanitarias.