Vuelven las detonaciones de armas entre Aldama y Chenalhó

Félix Camas Félix Camas

Dijeron que en Aldama fueron destruidos más de 40 Parapetos ubicado en puntos estratégicos.

San Cristóbal de Las Casas.- Las detonaciones de arma de fuego han vuelto en el Sector Santa Martha, Chenalhó, según reportaron habitantes de las comunidades Taboc y Xuxchen de Aldama, por lo que el temor ha causado que los pobladores se retiren de sus hogares y se resguarden en casas de familiares.

Ante el riesgo que las detonaciones representa se han ido lejos del lugar y han informado a las autoridades de gobierno, ya que existe una mesa de diálogo que por lo visto no se encuentran respetando, por lo que es necesaria la incursión de nueva cuenta de elementos policiacos.

Recordaron que a finales de mayo, autoridades de gobierno, entre ellos elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal, Derechos Humanos y otros, realizaron la destrucción de parapetos y trincheras  como parte de los acuerdos de Paz " lo que no han respetado", destruyendo solo en Aldama arriba de 40, elaborados con piedras, block y cemento”.

Dijeron que en Aldama fueron destruidos más de 40 Parapetos ubicado en puntos estratégicos desde donde les disparaban, lo cual consideran podrían estar construyendo nuevos, "para continuar con los ataques a nuestra gente, que hoy se ha escondido ante el miedo de ser baleada".

Por último, reiteraron el llamado a la paz, ya que existe el temor de nuevos ataques, pues a pesar de que el conflicto ha dejado muertos "las autoridades no han intervenido".