Marchan trabajadores del IMSS en Chiapas

Sergio García Sergio García

Los trabajadores denunciaron que no se les quiere brindar la protección personal.

Tapachula.- Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pertenecientes al hospital Nueva Frontera, denunciaron que no se les quiere brindar la protección personal con la descripción y especificaciones de la Organización Panamericana de la Salud ( OPS) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, exigen un alto al acoso laboral del trabajador IMSS por exigir equipos de protección.

En el caso de Tapachula, la marcha saldrá del hospital Nueva Frontera en la colonia Framboyanes alrededor de las 8:00  de la mañana.

Los trabajadores se han unificado en la Unión Nacional de Trabajadores de la Salud, para pedir una mesa de trabajo, un aumento del PIB al 5 % para invertir en salud, lo cual evitaría otra tragedia como la que se vive.

Además, solicitan la basificacion total de los trabajadores de la salud del país sujetos a cualquier tipo de contrato temporal, además de equipo de protección adecuado 

Los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también exigen al gobierno federal, la revisión constante de áreas de trabajo, la sanitización de zonas insalubres, instauración de protocolos y adecuación de zonas de patología, anfiteatros y traer los frigoríficos donde sea necesario.

Otro de los puntos necesarios que han estado demandando el reconocimiento de la incapacidad otorgando al trabajador contagiado por COVID-19 o la lamentable muerte como riesgo de trabajo y no como enfermedad.

Asimismo, el conteo real de los caídos y publicación de cada uno de los nombres, cargos y números de los trabajadores en la guerra contra el COVID-19 en cada una de las instituciones.