Reconoce Llaven labor de la Guardia Nacional para garantizar paz en Chiapas

FGEFGE

EL FISCAL GENERAL JORGE LLAVEN ABARCA reconoció el trabajo de este grupo de élite para coadyuvar en las estrategias de prevención y combate del delito, garantizando la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

En el marco del primer aniversario de la Guardia Nacional, el fiscal general Jorge Llaven Abarca reconoció el trabajo de este grupo de élite para coadyuvar en las estrategias de prevención y combate del delito, garantizando la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos.

Llaven Abarca expresó que con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador y el liderazgo del gobernador Rutilio Escandón, la Guardia Nacional en coordinación con instituciones de seguridad y justicia ha contribuido a la pacificación de Chiapas y México.

En ese sentido, indicó que desde su creación este grupo de élite se ha sumado a reforzar las estrategias para prevenir y combatir conductas delictivas, y fortalecer el Estado de derecho.

Asimismo, Llaven Abarca reconoció que el despliegue de los elementos de la seguridad pública en todas las regiones del estado es parte fundamental para mantener a Chiapas entre las entidades más seguras del país, prueba de ello son las estadísticas del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública Nacional.

Finalmente, el fiscal general refrendó su serio compromiso para continuar trabajando en coordinación con la Mesa de Seguridad Estatal y la Guardia Nacional, con la finalidad de  seguir construyendo la paz en Chiapas.