Estalla cilindro de gas LP en la colonia El Rosario

Guillermo MonteroGuillermo Montero

En inmediaciones de la colonia Infonavit El Rosario.

Guillermo MonteroGuillermo Montero

Agentes de la policía resguardan el lugar.

Guillermo MonteroGuillermo Montero

Rumbo al hospital para una mejor atención médica.

Guillermo MonteroGuillermo Montero

Tres fueron las personas que salieron lastimadas

Fue en la mañana de ayer martes y en la colonia Infonavit El Rosario donde se produjo una fuerte explosión en la cocina de un negocio de comidas, esto derivado de la acumulación de gas. Esto dejó como saldo a tres personas lesionadas y daños materiales.

Los hechos

Todo ocurrió cerca de las 10:30 de la mañana cuando vecinos escucharon la fuerte explosión; instantes después reportaron lo sucedido al 911, indicando que sobre la avenida Rosa del Centro y calle Rosa del Poniente se había registrado un flamazo de un cilindro de gas LP; la situación era preocupante debido a que habían personas lesionadas.    

De inmediato  se trasladaron a la escena personal del heroico cuerpo de bombero, cuyo personal logró sofocar las llamas que salían del interior del negocio, mientras que socorristas de Protección Civil Municipal valoraron a los heridos, a quienes los internaron en el hospital regional Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza debido a que presentaban quemaduras de primer grado.

Los traga humo encontraron tres cilindros de gas LP, indicando que uno de ellos fue el que provocó el flamazo por la acumulación de gas.

La intervención de las autoridades

Elementos policiacos llegaron al lugar y acordonaron el área para evitar un accidente mayor. Al ver que todo quedó controlado, quitaron los cercos para el libre tránsito.