Agente de la Policía Ministerial del Estado Chiapas detenido con cocaína

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

Ahora está siendo procesado conforme a la ley.

EFRAÍN RAMÍREZEFRAÍN RAMÍREZ

La mercancía que le decomisaron.

Tapachula.- El detenido con 11 paquetes de cocaína, con un valor en el mercado negro de 385 mil dólares, unos 8 millones 85 mil pesos en moneda nacional, fue vinculado a proceso y se encuentra en el Centro Penitenciario Federal número 15 de Villa Comaltitlán. 

El detenido, Edgar, de 42 años de edad, agente de la Policía Ministerial del Estado Chiapas, fue asegurado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas cuando a bordo de un vehículo se le encontró una caja con 11 paquetes de cocaína.

Como se informó puntualmente, el pasado fin de semana los agentes federales realizaban investigaciones en el municipio de Huixtla, así que alrededor de las 10:30 horas se encontraban sobre la calle Negrete, esquina con calle Las Flores, punto donde le marcaron el alto al conductor de un vehículo marca Kia Forte de color gris, con placas de circulación del Estado de Chiapas.

Esta persona dijo llamarse Edgar, de 42 años de edad.

Dentro del vehículo se localizaron 11 paquetes en forma rectangular, confeccionados con cinta canela, conteniendo en su interior polvo blanco con las características de la cocaína, con un peso bruto aproximado de 11 kilogramos.

Fue ahí cuando se identificó como agente de la Policía Especializada, aunque se encontraba franco.

A pesar de ello fue trasladado a la Subdelegación de Procedimientos Penales “B”, y puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Fiscalía General de la República. 

Por su parte, el fiscal Jorge Luis Llaven Abarca, informó a la Fiscalía General de la República que procedan en su contra y que sea castigado e investigado.

Dijo que contrario a como se actuaba en el pasado, el detenido debe de ser castigado.

Por otro lado, se dio a conocer que al cumplirse 72 horas y no presentarse a laborar, fue dado de baja.