Presentan 'Tutorial de tonos y matices para la lectura en voz alta'

Como una nueva herramienta de interpretación de la actuación y del conocimiento de la voz, fue presentado por  Silvia Gabriela Martell Rodríguez el "Tutorial de tonos y matices para la lectura en voz alta".

Este proyecto de Silvia Gabriela Martell Rodríguez se difunde a través de un video de la selección CurArte. La actriz cuenta con una amplia experiencia en Arte Dramático y formación en el Instituto Andrés Soler de la Asociación Nacional de Actores en la Ciudad de México, y se ha desempeñado como actriz en teatro, cine, radio, televisión, salas de doblaje entre otros.

Directora, productora y actriz de la compañía teatral 'Lola Bravo', se dedica a formar públicos, y a compartir su experiencia a nuevas generaciones de actores y a todas aquellas personas interesadas en este arte.

El tutorial tiene la finalidad de contribuir con las herramientas de interpretación, de la actuación y del conocimiento de la voz, su correcto manejo, conocer los potenciales y debilidades, hacer énfasis en los tonos y los matices que pueden ser infinitamente variados para no caer en cantos y sonsonetes que con el tiempo se vuelven difíciles de remediar.

El video didáctico da muestra que la lectura en voz alta es una herramienta actoral muy eficaz, ya que contribuye a dar seguridad escénica y personal, ayuda en la creación de un personaje, establece una conexión íntima con el público y proyecta credibilidad en el intérprete.

CONSULTA:

Este tutorial se puede ver en las plataformas de Facebook: https://www.facebook.com/seculta/, en la cuenta de Youtube: SECULTA GobOax y en la página web de la dependencia: https://www.oaxaca.gob.mx/seculta.