10 datos que debes conocer sobre el tiburón de Baltimore, Michael Phelps

Cuando pensamos en campeones de natación, Michael Phelps es el nombre de los que encabezan la lista.

El nadador estadounidense es considerado uno de los mejores atletas de la historia en los Juegos Olímpicos y hoy está cumpliendo 35 años.

El rey de olimpismo logró llegar a Atenas, con la experiencia del Campeonato Mundial de Natación del 2003.

Sin dudas, la vida de este nadador está llena de triunfos, medallas y records alcanzados, se sabe que la vida de Phelps es muy distinta a la del resto. ¿Qué hay detrás de una de las figuras más importantes en el mundo del deporte?

Aquí te traemos algunos curiosidades para conocer más sobre este campeón olímpico

1.- Michael Phelps, inició en la natación desde los 7 años, pues encontró en esta disciplina una forma de controlar su hiperactividad.

2.- El primer nado que aprendió fue el de dorso, ya que él menciona tenía miedo de meter su cabeza bajo el agua.

3.- En el año 2000, se convirtió en el nadador masculino estadounidense más joven en competir en los Juegos Olímpicos en casi 70 años.

4.- En el 2009 después de los juegos olímpicos de China, fue suspendido por utilizar una pipa de agua para fumar marihuana.

5.- Los médicos anualmente evalúan su condición física, ya que su extrema flexibilidad en brazos y piernas refieren que pueda padecer el Síndrome de Marfan.

6.- La fortuna del nadador asciende por mucho los 10 millones de dólares.

7.- Antes de participar en los Juegos Olímpicos, la rutina de Michael es nadar unos 80 mil metros por semana.

8.-  A pesar de los triunfos, el nadador ha sufrido múltiples colapsos emocionales y depresión, el menciona "Soy alguien que ha pasado por al menos tres o cuatro periodos de depresión fuerte después de los Juegos Olímpicos y llegué a poner mi vida en peligro".

9.- Phelps aplicaba un tratamiento utilizado en Medio Oriente y Asia para aliviar sus dolores: la ventosaterapia.

10.- Más allá de las medallas, el mejor recuerdo que tendrá el nadador de Río 2016 es la presencia en las gradas de Boomer, su hijo de tres meses.

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Pumped to relive these tonight. The journey to Rio was wild, but ____ it was fun. #nbcsn #olympicweek #memories Fill in the blank below

Una publicación compartida por Michael Phelps (@m_phelps00) el