Interpol busca a Tomás Zerón por desaparición de estudiantes de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, dio a conocer que la Interpol ya busca a Tomás ‘Z’ por la desaparición de estudiantes de Ayotzinapa.

Tomás ‘Z’ ya cuenta con orden de aprehensión y ficha roja de Interpol para su localización a nivel internacional y su extradición correspondiente”, señaló en conferencia de prensa.

Indicó que Tomás ‘Z’ huyó del país y la orden de aprehensión fue liberada elpasado 10 de marzo.

Además de la solicitud a un juez de distrito de procesos penales federales de 46 ordenes de aprehensión en contra de funcionarios de diversos municipios del estado de Guerrero.

A todos ellos se les acusa por delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada”.

Precisó: "Es necesario dejar muy claro que estos delitos no han sido ni investigados ni judicializados en las dirigencias que en su momemnto realizó la Procuraduría General de la República (PGR)”.

En marzo, Excélsior dio a conocer de acuerdo con fuentes de la FGR, que las órdenes de aprehensión libradas por el titular del Juzgado Noveno de Distrito con sede en el estado de Guerrero, fueron dirigidas contra Tomás Zerón de Lucio y la del Comandante de esa corporación Carlos Gómez Arrieta.

De acuerdo con fuentes de la FGR, los elementos de investigación de la dependencia, no dieron con el paradero de Zerón de Lucio en los domicilios que están registrados como sus viviendas, por lo que se “presume” que está fuera del país; por ello, se solicitó la colaboración de la Interpol.