El día que Guerreros defendió su patio ante el golpe del rival

Bronca en el Vasconcelos

A lo largo de los 95 años de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), también se han vaciado los dogouts en pleno encuentro en diferentes partidos, y en la Temporada 2019 este ingrediente estuvo presente en las acciones en el estadio Eduardo Vasconcelos, donde los Guerreros de Oaxaca sacaron a flote el carácter para defender su patio.

Uno de los dos conatos de bronca registrados en la “Guarida Bélica” fue el que se suscitó el 30 de mayo cuando la “Tropa Zapoteca” enfrentó a Piratas de Campeche.

En la víspera, ya andaban “calientitos” luego de que pareciera que el cátcher de Piratas, Carlos Mendívil, había intercambiado palabras con Alex González.

Sin embargo, la víctima sería Oswaldo Arcia, de Guerreros, a quien primeramente el pitcher Luis Pino le pasó rozando la bola al jugador bélico gracias a que éste logró esquivar el golpe que iba directo a la altura de la espalda.

Pero en esa acción el cátcher ya era Jesús Alberto Vega.

Enseguida, Pino insistió y esta vez dio sí dio en “el blanco” y propinó un golpazo directo a la pierna izquierda de Arcia, quien percibió las señas del cátcher Jesús Vega, por lo que de inmediato tras ser golpeado respondió con un duro empujón con ambas manos al receptor, quien a su vez respondió lanzándole la careta a Oswaldo.

Mientras, Luis Pino se fue también sobre Arcia y le lanzó la manopla; sin embargo, el pitcher de Campeche no se esperaba la respuesta, ya que de pronto apareció en la escena Alejandro “Spiderman” González para ingresar corriendo y dar un golpe directo al rostro del lanzador visitante, quien cayó prácticamente noqueado al césped artificial.

Pero Pino fue rescatado del pasto sintético por sus compañeros. De inmediato se vaciaron las casetas, hubo empujones e intercambio de palabras entre ambos mánagers y peloteros de los dos equipos.

Y en ese juego, lógicamente, fueron expulsados Jesús Vega y Luis Pino, de Campeche, así como Oswaldo Arcia y el mánager Sergio Gastélum, de Guerreros.

Y un día después, tras el reporte de los umpires, se dieron a conocer las sanciones para jugadores de los dos equipos.

A LA CONGELADORA

POR PIRATAS DE CAMPECHE

*A Jesús Alberto Vega, de Campeche, se le suspendió cuatro juegos.

*A Luis Pino, de Campeche, se le suspendió  tres juegos.

*A Francisco Haro, de Campeche, se le suspendió  un juego.

*A Abel Amaya, de Campeche, se le suspendió  un juego.

*Al manager Jesús Sommers, de Campeche, se le suspendió  un juego.

POR GUERREROS DE OAXACA

*A Oswaldo Arcia, de Oaxaca, se le suspendió  tres juegos.

*A Alejandro González, de Oaxaca, se le suspendió  tres juegos.

*A Samar Leyva, de Oaxaca, se le suspendió  un juego.

*A Manuel Cruz, de Oaxaca, se le suspendió un juego.

*Al manager Sergio Omar Gastélum, de Oaxaca, se le suspendió  un juego.